El periodista Leonardo Castillo denunció este domingo que junto a su hermana está siendo víctima de un sujeto que los mantiene en zozobra y que este sábado llegó al extremo de llamar al 911 y presentarse con una patrulla de la Policía Nacional, sólo para armar un escenario escandaloso y ocasionar molestias.
El sujeto identificado como Jack Daniol Espinosa, también se dedica a ponerle querellas temerarias ante el ministerio público y cometer otras acciones en las cuales abusa de las instituciones del Estado de forma fraudulenta, sin que esto le haya ocasionado consecuencias hasta el momento.
El sujeto estuvo casado con la hermana del comunicador con quien procreó dos hijos aún pequeños, pero la relación terminó y ahora está obsesionado y no acepta que la joven Glennis Paula Leonardo Castillo no desea reanudar la relación de pareja que según denunció fue un verdadero infierno de mal trato y abusos.
A comienzos de mes el sujeto interceptó a la hermana del comunicador cuando esta caminaba a pie desde donde la dejó el vehículo que la trajo de la oficina donde labora, e intentó atropellarla con un carro honda Accord color dorado que conducía y tras fallar en el intento, acudió a querellarse por ante el ministerio público contra la víctima, suponiendo que poniéndose delante podrá evadir la justicia.
Cuando el comunicador lo cuestionó por su conducta reacciono poniéndole otra querella por supuesta amenaza y mientras espera el día de la cita ante los fiscales se ha mantenido provocando y molestando a sus víctimas, llegando este fin de semana a llamar al 911 y presentase con una patrulla de la policía nacional a las residencias de sus víctimas, de forma temeraria.
La policía se presentó aparatosamente a las residencias del comunicador y su hermana que quedan una al lado de la otra mientras el sujeto permanecía parado al frente portando un arma de fuego que suele utilizar para aterrorizar a sus víctimas.
Video completo sin edición que muestra el desenso de una patrulla de la Policía Nacional en nuestra puerta y el querellante temerario en frente.
Video completo sin edición que muestra el desenso de una patrulla de la Policía Nacional en nuestra puerta y el querellante temerario en frente.
La escena ocasionó alboroto y alarma entre los vecinos e inquietó a la madre del comunicador que vive a una cuadra del lugar y que a pesar de estar enferma y tener dificultades para movilizarse, se trasladó a pie hasta el lugar estando a punto de colapsar.
La patrulla de la Policía Nacional se presentó al lugar, examinó los hechos, entrevistó a los dos niños pequeños de la casa, verificó que no fueran maltratados o regañados y finalmente se marcharon junto al querellante temerario Jack Daniol Espinosa.
Pero no es la primera vez que utiliza de forma temeraria las instituciones del Estado, sino que en menos de quince día ha interpuesto más de cuatro querellas contra el comunicador y su hermana por ante el ministerio público, siendo la próxima cita fechada para el próximo 11 de Julio en la Fiscalía de Santo Domingo Este también conocida como Ghapre.
Para esa fecha el comunicador ha solicitado la participación de la oficina del Defensor del Pueblo para que envíe uno de sus abogados como oyente, para prevenir irregularidades en la función del ministerio público.
A continuación las distintas citaciones judiciales que nos han llegado en menos de 15 días:
A continuación las distintas citaciones judiciales que nos han llegado en menos de 15 días:




